La Federación Venezolana de Tenis definió el calendario de torneos correspondientes a las categorías menores y el estado Lara albergará varias citas en las canchas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.
La primera cita regional que se cumplirá en territorio larense está prevista para cumplirse la primera semana del mes de abril, cuando se da inicio al torneo correspondiente a la categoría 14-18 años.
De forma simultánea se jugarán regionales en Nueva Esparta, Cojedes y Distrito Capital.
Así mismo, el regional de 12-16 años se desarrollará desde el 16 de marzo en los estados Mérida, Aragua, Bolívar, además de Distrito Capital.
Las canchas larenses vuelven a recibir una cita Grado 3 a finales de septiembre, cuando se cumplan los terceros regionales (12-16). También se disputarán en los estados Carabobo, Monagas y Distrito Capital.
El único evento de corte nacional programado para cumplirse en suelo crepuscular es el Grado 2 (12-16 años), previsto para efectuarse desde el 11 de mayo en el Complejo Bolivariano de Barquisimeto.
Los circuitos Babolat y Herbalife también tendrá una pasantía por territorio larense, con la novena y décima parada del circuito nacional.
Estadales en puerta
Los torneos estadales (Grado 4) arrancan el próximo mes de febrero en Lara, el primero de ellos desde el día 23 con el torneo reservado para las categorías 12-16 años.
Luego, para la primera semana del mes de marzo, está en el cronograma el primer G4 (14-18). En total están programados cinco estadales para cada categoría y lo más probables que todos se cumplan en el reconocido complejo ubicado al oeste de la ciudad barquisimetana.