Con el propósito de beneficiar a quienes cumplen una jornada laboral y no les da tiempo de ir al mercado, Luis Rodríguez y Richard Álvarez, de la Comisión de Alimentación de la Federación Bolivariana de Trabajadores del estado Lara, informaron que desde el 2014 han realizado operativos para beneficiar a cientos de empleados.
Ante los inconvenientes que tienen los ciudadanos para adquirir productos, se llegaron a acuerdos con varias instituciones del Estado y entes privados, así como distribuidores independientes y artesanales, a fin de llevar operativos de ventas de comida directamente en el lugar de trabajo.
Informaron que este proyecto ha sido un éxito. “Desde el 17 de octubre al 19 de diciembre de 2014 se hicieron nueve jornadas, en las cuales se atendieron a 2.950 trabajadores de 19 empresas distintas”.
En ese entonces, se distribuyeron 37 toneladas de alimentos, entre carnes, lácteos artesanales, pollo, pescados, artículos de limpieza y frutas.Todo a precios solidarios. “Por ejemplo, la carne que se encuentra a 400 bolívares el kilo, nosotros la vendemos a 170 bolívares. También hay productos regulados”, explicaron.
Este 2015 habrá más operativos especiales. Mañana 30, estarán en las instalaciones de Altusa, donde se espera atender a más de 400 empleados, incluyendo de compañías aledañas.
Explicó que la intención de acudir a los medios es dar a conocer la labor que desde la Federación Bolivariana de Trabajadores del estado Lara.
Hicieron un llamamiento a los sindicatos que todavía no hacen vida activa en la organización a que se sumen y ser beneficiados.