El concejal Daniel Orellana, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del cabildo de Palavecino, informó que desde finales de año y en lo que va del mes de enero, los habitantes de ese municipio han sido sometido ha un permanente castigo por parte de Pdvsa Gas Comunal, al negar despachos para la populosa entidad local.
Para el funcionario las colas frente a estanterías oficiales y clandestinas “son realmente dramáticas. Allí se divisa la angustia, la impotencia, el desasosiego de un pueblo abandonado que solo busca una bombona para cocinar los alimentos”.
Enfatizó que antes de diciembre del año pasado, al municipio llegaban semanalmente un poco más de tres mil bombonas cuando la clase popular en promedio supera los 100 mil habitantes.
Castigo en Navidad
El edil comentó que no es la primera vez que a los habitantes de Palavecino, se les somete a no tener acceso al gas doméstico.
“En diciembre, Pdvsa y Corpolara, anunciaron un operativo en las inmediaciones de la Plaza La Ceiba, en donde iban a vender alimentos y los ingredientes de la mesa navideña. Allí también se expenderían mil bombonas de gas doméstico, lo que generó una kilométrica cola bajo el sol inclemente, pero como regalo navideño, jamás llegaron los camiones de Pdvsa-Gas”, relató el concejal.
Reusan dar respuesta
Orellana denunció que hace más de dos meses, esa comisión legislativa, solicitó por escrito a Pdvsa Gas Comunal, que informara al ente deliberante, cuáles eran los sitios para la expedición de cilindros de gas de cinco kilogramos.
“No ha sido posible obtener la información al tiempo que la gente sigue dando tumbos en un agónico maratón tratando de hallar gas doméstico”, sentenció.
Llevaremos a la plenaria -prosiguió Orellana, que el proyecto que Pdvsa Gas está desarrollando en la Zona Industrial de Palavecino, se incluya un llenadero para los cilindros.