El presidente del Deportivo Lara, Ender Luzardo, dio a conocer que la divisa jugará este domingo en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe por la jornada cuatro del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
El motivo, según Luzardo, es que el Metropolitano de Cabudare no reúne las condiciones mínimas exigidas por parte de la Federación Venezolana de Futbol (FVF). Las instalaciones no cuentan en la actualidad con iluminación en la cancha, ni zona mixta, camerinos de los equipos y terna arbitral.
“Las cosas no están bien, he invertido mucho dinero, tiempo, esfuerzo y sacrificio a todo esto, pero no siento que haya un apoyo absoluto al equipo. ¿Cómo nosotros podemos aspirar a meter bastantes fanáticos al estadio si no están dadas las condiciones? El ser sede es una ventaja para todo equipo deportivo, pero en esta ocasión no lo será porque tendremos que jugar en otro lugar donde no seremos sede. Me siento de visita dentro de mi casa y eso es bien alarmante”, señaló Luzardo. “Es muy lamentable que un complejo como el estadio Metropolitano de Lara no pueda ser utilizado por razones ajenas al juego”.
El Deportivo Lara viene de conseguir sus primeros tres puntos en casa del Carabobo FC por 1-0.
La oncena guara tendrá que viajar a la ciudad vecina para recibir a Estudiantes. “Al ir a otro estadio a jugar, se pierde lo que implica jugar de local y eso afecta muchísimo al equipo. No será fácil pero no podemos hacer nada. Ya conversamos con la federación y tendremos que jugar fuera de nuestro patio”.
Luzardo habló sobre el tema horario, ya que desde hace un tiempo la tropa rojinegra modificó el horario de sus partidos como local.
“Los partidos antes eran a las 5.00 pm y lo bajamos a las 3.30 pm por el tema de la luz. Ahora no hay electricidad ni agua. Es una situación lamentable y estamos afectados totalmente. Son unas tremendas instalaciones y ojalá las pudieran terminar. Nosotros entregamos un proyecto al gobernador del estado Lara para tomar el estadio pero aún no tenemos respuesta al respecto”, manifestó Luzardo.
“No voy a tomar el estadio en esas condiciones porque parece un rancho. Eso le atañe a la gobernación lo que tiene que ver con las instalaciones del estadio Metropolitano. Es muy triste esta situación. Allí a veces alquilan el estadio para el fútbol máster y funciona una escuela deportiva. Con todo respeto que aporta esa academia? Es triste de verdad”.
Sin público
El conjunto crepuscular jugará sin público en Yaracuy este domingo. “El partido ante Estudiantes de Mérida será a puerta cerrada. Por un tema de las barras y para más seguridad. Por eso tampoco podremos tener al público en ese partido”.
El propietario del Deportivo Lara aseveró que no tiene problema en dejar al equipo. “Si mi ida del Deportivo Lara es la solución a la problemática con el estado, no tengo ningún tipo de problema en hacerlo”.
Por ahora la plantilla rojinegra se prepara para afrontar el duelo ante los merideños, donde espera a pesar de no jugar en su feudo, poder ganar los tres puntos.