El infielder venezolano Eduardo Escobar peleará por la titularidad del campo corto de los Mellizos de Minnesota con el dominicano Danny Santana.
Escobar disputó 133 compromisos como torpedero, mientras Salazar se desempeñó principalmente como jardinero central y apenas estuvo como shortstop en 62 juegos, a pesar que esa es su posición natural.
Santana tuvo una campaña explosiva con el bate y el exmánager de los Mellizos, Ron Gardenhire, lo utilizó como jardinero para cubrir la ausencia de un jugador determinante para la posición.
Ahora, con Paul Molitor al mando de la novena de Minnesota, la competencia por la titularidad inicia desde la primera fecha de los entrenamientos primaverales, aunque el estratega aseguró que quiere a Santana de vuelta en su posición.
Escobar, quien brilló en la temporada 2014-2015 con Tigres de Aragua en la LVBP, bateó .275 con 35 dobles en los 133 juegos que disputó con el equipo grande.
Santana, por su parte, sobresalió como uno de los mejores novatos en la Liga Americana, con promedio de .319, 41 extrabases y 20 estafadas en 101 juegos.
“Ha sido uno de las situaciones más difíciles que he tratado durante esta temporada muerta”, dijo Molitor al periodista Rhett Bollinger de MLB.com.
“Obviamente, debo contemplar todas las alternativas. No puedo decir que Santana vaya a ser torpedero porque las cosas pueden cambiar. Escobar se merece la oportunidad de jugar, sea en otras posiciones o volver como campocorto; no estoy seguro cómo funcionará todo”.
“Para mí esta temporada será importante”, declaró el criollo de 26 años. “Llegaré listo para jugar. No sé si será como torpedero titular, pero trabajo fuerte para estar listo para los entrenamientos primaverales”.