Durante un patrullaje de seguridad llevado a cabo por efectivos del Cuerpo de Policía del estado Lara fue detenido Nicolás Alejandro Tovar Vargas (19), domiciliado en Barrio Lindo, El Jebe, quien no logró escapar de la comisión, como lo hicieron dos sujetos que lo acompañaban.
El comisionado jefe, Argenis Montero, subdirector del Cuerpo de Policía de Lara, por instrucciones del también comisionado jefe Luis Rodríguez, comandante de la institución, informó que el hecho se produjo la mañana de este martes en la comunidad de El Jebe, adyacente al sector 4 de la Ruezga Norte.
Manifestó que Tovar se introdujo en un inmueble, en el cual fueron localizados por los uniformados, además de una panela de marihuana, una bomba lacrimógena, una escopeta de fabricación industrial, ocho cartuchos sin percutir, doce controles de celulares, cinco celulares, cornetas de sonido y equipos de sonido; tres monitores de computadoras, una impresora, cinco cornetas, un DVD y dos CPU, provenientes del delito.
Montero señaló que esta acción constituye la operatividad que despliega la policía regional en las principales barriadas de la ciudad, a objeto de prevenir los delitos.
Adelantó que de acuerdo con lo incautado siguen investigando para determinar si Tovar, quien hasta ayer no poseía registros policiales, pertenece a una banda dedicada al robo a residencias.
Invitó a la colectividad a denunciar hechos que observen en su entorno que atenten contra la vida o bienes de las personas, para proceder a neutralizarlos.
Señaló que el Ministerio Público quedó a cargo del detenido, así como de los objetos para materializar la acusación correspondiente ante el tribunal que llevará esta causa.