Por toda la Intercomunal Cují- Tamaca se siente un mal olor, el mismo proviene de la esquina de la calle 10 de Sabana Grande, ubicado en la parroquia Tamaca, pues desde hace meses colapsaron las cloacas.
Teresa López, vive en toda la esquina, es una de las más afectadas, en su casa viven cinco personas, cuatro adultos mayores y una muchacha especial. A raíz del problema de cloacas todos se han enfermado, han salido con problemas de asfixia, respiratorios y hasta asma les ha dado y es que en las noches es cuando más insoportable se pone el olor.
“Hace meses vino la gente de Hidrolara abrieron ese hueco, nos alegramos pensando que lo arreglarían y no hicieron más que dejar peor la cosa y dijeron que no había presupuesto, cuenta López, quien a su vez aprovecha la ocasión para hacer un llamado a las autoridades competentes.
Juan Rodríguez, dueño de uno de los negocios cercanos, explica que en el momento en que Hidrolara acudió a realizar los supuestos trabajos de reparación, reventaron tuberías de aguas blancas y tienen tres meses que no llega el suministro como es y cuando el agua llega, es marrón, pues se mezcla con las cloacas. Dicho problema también hizo que las cloacas de la urbanización Don David colapsaran.
En el lugar se empoza el agua y además de brotar las aguas negras, el agua blanca también lo hace y existe una pérdida importante del vital líquido.
Es tanto el desbordamiento de estas aguas negras, que se van hacia la alcantarilla y comienzan a correr y todo el mal olor se siente por toda la Intercomunal Cují -Tamaca, convirtiéndose en una gran problemática para el norte.