El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó tajantemente una información publicada este martes por el diario ABC de España en la cual citan declaraciones del capitán de corbeta de la armada venezolana, Leamsy Salazar, quien lo vincula con el narcotráfico.
“Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso. Agradezco las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”, afirmó Cabello a través de la red social Twitter.
El periódico español publicó una amplia información basándose en las declaraciones del militar que huyó de Venezuela a fines del año pasado hacia Madrid y luego fue trasladado a Estados Unidos por la DEA donde le dieron la condición de testigo protegido.
En sus revelaciones, de acuerdo a ABC, Salazar, como ayudante personal del militar y diputado, le acusa de ser el jefe del llamado “cartel de los soles”, una organización conformada por militares quienes, presuntamente, está ligada al narcotráfico internacional.
Según ABC, Salazar, en su condición de acompañante permanente de Cabello, habría afirmado “haber sido testigo de situaciones y conversaciones que incriminan al presidente de la AN. Incluso haberlo visto dando órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína”.
También de “haber visto lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito”.
Además, también vincula con esos negocios ilícitos al gobernador de Aragua, Tareck el Aissami y a José David Cabello, superintendente del Seniat.
La publicación española, como es lógico deducir, se convirtió el martes en un escándalo político en Venezuela dada la importancia de la persona señalada como es el presidente del parlamento nacional, que hasta la tarde de este día sólo había aclarado a través del Twitter, así como recibido muestras de solidaridad por parte de sus compañeros del PSUV y la bancada parlamentaria oficialista.
“Amenazas, infamias e intrigas hemos vivido en estos años de revolución; aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto”, puntualizó Cabello.
El jefe de la bancada oficialista, Pedro Carreño, por su parte, también repudió las imputaciones contra su jefe político, señalando a “la derecha reaccionaria, de los grandes medios globalizados que buscan revertir el proyecto socialista de Chávez”.
El presidente Nicolás Maduro, por su parte, rechazó las acusaciones contra Cabello.
«Le doy todo mi respaldo y llamo a la solidaridad nacional», dijo
¿Quién es Leamsy Salazar?
Su nombre significa Ismael al revés.
Durante casi diez años fue jefe de seguridad y asistente personal de Chávez, destacándose por ejercer sus funciones siempre bajo perfil, salvo en una ocasión cuando, en un acto en Maracaibo, se lanzó al lago desde un helicóptero llamando la atención del Presidente.
Siempre formó parte del primer anillo de protección.
Al morir Chávez, Cabello lo nombró su jefe de seguridad.
A fines del 2014 pidió un permiso para casarse e irse de luna de miel a España. Allí desertó e hizo contacto con la DEA para viajar a USA donde es utilizado como testigo en un caso de la Fiscalía Federal del distrito Sur de Nueva York por narcotráfico.
“Estrategia de la derecha”
En nombre de la bancada oficialista, la diputada Blanca Eekhout rechazó las acusaciones contra Diosdado Cabello, publicadas en un diario español y sostuvo que es otra «estrategia de la derecha fascista para poner en tela de juicio la honorabilidad de los líderes revolucionarios».
Además, señaló que la derecha nacional y extranjera insiste en condenar a Venezuela al hambre y la miseria. «Hoy tienen un plan más en contra de Venezuela porque saben que el pueblo no va a respaldar una campaña infame en contra de un líder socialista como Diosdado Cabello», remarcó.