Un adolescente de 15 años fue ultimado a tiros, a las 3:50 de la tarde de ayer. El hecho se registró en el sector La Lagunita, en Pavia, municipio Iribarren.
Aparentemente, el muchacho fue sometido por ocho sujetos que merodeaban su residencia. Al verlo llegar, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le propinó tres disparos en la cara que le causaron la muerte de manera inmediata.
Su cuerpo yacía en una calle de tierra y sus familiares le colocaron una sábana encima para protegerlo del Sol.
Estaba haciendo diligencias
Minutos antes, el estudiante se había comunicado, vía telefónica, con su progenitora, para informarle que se encontraba en la avenida Alí Primera, comprando unas pacas de pasto para el caballo que tenía, y al terminar se iba directo a casa, pero lamentablemente los agresores frustraron la acción.
La madre, quien lloraba desconsolada cerca del occiso, presenció el terrible ataque. Dijo que después de las detonaciones los hombres huyeron del sitio, corrieron a toda velocidad por la comunidad Santa Teresa.
Embargada por la tristeza repetía una y otra vez: “Me lo mataron, me lo mataron en mi cara y los asesinos nos están viendo desde el cerro”.Mientras, recibía las condolencias de sus vecinos.
La Policía actúa
Funcionarios de la Policía del estado Lara acordonaron la zona, mientras esperaban a la Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cadáver.
Los habitantes que estaban sorprendidos por el suceso, avistaron a los presuntos responsables en un cerro cercano, y de inmediato los efectivos emprendieron la búsqueda, sin obtener resultados.