El Programa de Formación de Microempresarios de la Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal resultó ganador de la XVIII edición de los Premios CODESPA en la categoría “Innovación Social de la empresa”. El acto fue realizado en Madrid, España.
Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, recibió el galardón de manos de S.M el Rey Don Felipe VI quien preside los premios.
«Banesco entiende que el desarrollo de las personas, las comunidades y las naciones, no ocurre sin el concurso de las empresas. Las organizaciones tienen mucho que aportar, y no solo desde la perspectiva de la generación de empleo y de riqueza, sino también de modelos de gestión, de innovación, de adecuación a las demandas de la sociedad», dijo Escotet.
El Programa de Formación de Microempresarios de la Banca Comunitaria Banesco forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad financiera. En 2014 se graduaron 13.875 emprendedores. El curso, que arribó a su sexto año de creado y que se dicta en alianza con instituciones de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y del emprendimiento, amplió su radio de acción al incluir a personas con discapacidad motora, auditiva y visual, además de emprendedores ligados al sector cultural.
Entre las empresas participantes estuvieron Leroy Merlin, Johnson & Johnson, ING Bank, Ford, Orange, Hanter Metals, Ecocentro, GSK o Atresmedia y Banesco Banco Universal.
Los ganadores en cada una de las categorías de los Premios CODESPA fueron:
Empresa Solidaria:
- Fundación Telefónica: “Aulas Fundación Telefónica”.
Innovación Social:
- Banesco: “Programa de Formación de Microempresarios”.
Pyme Solidaria:
- Focus on Woman: “FOW Solidaria”.
Voluntariado Corporativo:
- Seur: ”Tapones para una nueva vida”.
Periodismo para el Desarrollo:
- Francisco Carrión (El Mundo): “La española que cambió un pueblo de Alto Egipto”.