Tras dos meses de paralización por la quema del vehículo de un empleado administrativo, el Núcleo Tarabana de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) retornó a clases. La comunidad académica asistió en gran número como consecuencia a las mejoras operativas que hiciese la universidad para garantizar la seguridad y servicios básicos.
William Zambrano, decano de Veterinaria, aseguró que el 100% de docentes, trabajadores administrativos, obreros y estudiantes de su facultad asistieron este lunes. A su consideración, representa un gran estímulo para el crecimiento de la casa de estudio y sus futuros profesionales.
“Hoy (ayer) arrancamos con una asamblea informativa de los estudiantes. Luego todos se fueron a sus aulas y arrancamos la fase de reprogramación, puesto que cuando suspendimos en el mes de noviembre quedamos en la mitad del año académico. Estamos terminando los ciclos de las materia A y dentro de poco comenzaremos el B”.
En tanto, el profesor Nerio Naranjo, decano de Agronomía, informó que la especialidad presentó un 75% de asistencia durante el reinicio. A la facultad apenas le quedan tres semanas para culminar el único semestre que se desarrolló durante el 2014.
“Durante este periplo, se realizarán evaluaciones prácticas, actividades de campo y exámenes finales. Para nosotros fue doloroso la paralización porque estábamos por terminar en el mes de noviembre. Estimamos que en el mes de marzo iniciemos con el primer semestre de 2015”.
Ambos decanatos aseguraron que las providencias estudiantiles como comedor, transporte y biblioteca operaron con normalidad, así como también se mantiene el puesto fijo de la policía estadal a las afueras del recinto para la seguridad externa de la comunidad universitaria.