El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este martes la posición que asumió la Cancillería de Colombia frente a la visita del ex presidente Andrés Pastrana a Venezuela durante el pasado fin de semana, cuando se le prohibió junto a Sebastián Piñera de Chile la entrada a la cárcel de Ramo Verde, además de solicitar la liberación del líder opositor Leopoldo López.
Desde la Academia Militar, el titular de Miraflores señaló que la visita de ambos ex mandatarios fue una «provocación». «Por eso fue que vinieron esos tres fósiles del club de vagos de la derecha. Ellos vinieron a provocarme para meternos en conflictos con gobiernos hermanos», dijo.
Lamentó el comunicado emitido por la Cancillería colombiana, donde se pide la liberación del líder de Voluntad Popular y dijo que no es posible que el organismo «haya caído en la provocación» de la visita de Pastrana a Venezuela. «¿Qué pretende la Cancillería colombiana y el presidente Santos? ¿Que dejemos que los fósiles, como Andrés Pastrana, vengan a derrocar a un gobierno legítimo?», sostuvo. «No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya en la patria de Bolívar», aseguró.
El Presidente informó que conversará con su homólogo Juan Manuel Santos este miércoles durante la Cumbre de la CELAC en Costa Rica donde viajará este martes en la noche.