Elevar la producción actual de 7 millones de toneladas de cemento al año, a 9 millones de toneladas, se propone alcanzar el Ejecutivo en este año, anuncia el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina al referirse a los planes expansión para garantizar el abastecimiento en todo el país.
Admitió que la industria en estos momentos está produciendo cerca de 7 millones de toneladas, pero gracias a la inversión del Estado, se incorporará la planta de Ferroazul en Monagas, que se construyen mediante convenio con Irán a fin de elevar la producción en 1 millón de toneladas adicionales
Precisó igualmente que se realizan adecuaciones a las plantas existentes, para alcanzar a finales de este año un volumen de 9 millones de toneladas métricas de producción.
Recordó que, mediante el convenio con China, en dos años Venezuela debe llegar a 12 millones de toneladas al año para garantizar todo el consumo interno.
Ratificó que 4,5 millones de toneladas métricas van destinadas a las grandes misiones de viviendas para el pueblo, en tanto que el resto está dirigido a todas las obras de infraestructura, vialidad y equipamientos urbanos.