La jueza 28° de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, suspendió por tercera vez la audiencia de Leopoldo López convocada para este lunes.
Al igual que las últimas dos veces, cuando también fue diferido el proceso, en esta oportunidad López aceptó ser trasladado al Palacio de Justicia, donde se esperaba la declaración de la lingüista Rosa Amelia Asuaje, encargada por el Ministerio Público para demostrar que con su discurso sobre «La Salida» el opositor supuestamente incitó los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014.
«En predios judiciales se especula que la presencia de los ex presidentes latinoamericanos en Caracas fue la causa de la suspensión, por la posibilidad de alguna visita al Palacio de Justicia», señaló el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
No obstante, el tribunal no ofreció justificación al diferimiento, así como tampoco fijó una nueva convocatoria.
En todo caso, “seguiremos asistiendo a este proceso hasta que se produzca justicia y se respete el debido proceso”, afirmó el jurista.
No hay motivo jurídico
Por otro lado, el representante legal de Leopoldo López fijó posición sobre la negativa que recibieron los expresidentes Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, quienes el domingo pasado intentaron ingresar a Ramo Verde para verificar las condiciones de reclusión del líder opositor venezolano.
«Leopoldo tiene todo el derecho de recibirlos y con mayor razón el día regular de visita. No tiene por qué haber restricciones para ello, y no hay ningún motivo jurídico para que esta sea prohibida”, resaltó el abogado.