Luego de haber sido descartado para el final de la temporada 2014 de Grandes Ligas, Avisaíl García trabajó fuerte y regresó antes de lo esperado.
El promisorio jardinero de los Medias Blancas de Chicago actuó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ahora su organización espera mucho de él.
El otrora prospecto de los Tigres de Detroit, es una de las apuestas del conjunto patiblanco y con tan solo 23 años de edad, lo mejor de García está por verse.
El nativo de Anaco, estado Anzoátegui, estuvo fuera de acción del 9 de abril al 16 de agosto del año pasado debido a una lesión en el hombro izquierdo.
García, quien fue adquirido en julio del 2013 como el primer movimiento de los Medias Blancas en su proceso de reconstrucción, tiene el talento para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga Americana.
“No hay nada que no pueda hacer”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, a MLB.com.
El directivo derramó elogios para el criollo. “Va a batear para promedio y poder, además de robar bases. Va a jugar una gran defensa. Y tiene una buena chispa, un estilo divertido y una agresividad de primera a tercera y de segunda a home. Es como la clase de agresividad de Kirk Gibson. ¿Qué más quieres? Simplemente ir a jugar”.
Williams añadió que García se ve en buena forma y espera que se mantenga así durante toda la temporada 2015.
El venezolano especuló que ha perdido cerca de siete kilos. Pero no se expresó tan preocupado por la cantidad de peso perdido, sino cómo la preparación le ayudará en el 2015.
“He comido saludable y he trabajado duro en el gimnasio. Tengo que estar listo para los entrenamientos”, dijo García al periodista Scott Merkin. “No puedo llegar gordo”.
En la LVBP, García arrancó frío con el bate, al chocar solo dos indiscutibles en sus 18 primeros turnos con Tigres de Aragua.
A pesar del mal inicio, el oriental terminó su temporada en Venezuela con promedio ofensivo de.312 con cinco estacazos de cuatro esquinas, 22 carreras producidas y slugging de .528.
La paciencia se ha convertido en una de las principales fortalezas de García, quien da crédito al coach de pitcheo de Medias Blancas, Todd Steverson.
“Si no le tiro a malos pitcheos, tengo mejor oportunidad”, comentó el criollo. “Cuando doy swings por todos lados, ahí es que fallo. Trato de tirarle a buenos pitcheos, trabajar los conteos para ver mejor la bola”.
“No quiero perder velocidad y tampoco quiero perder poder”, dijo García. “Quiero estar en un punto medio. Sé que puedo hacer de todo un poco, así que por eso he trabajado duro en mi velocidad, poder, bateo y defensa, para poder ayudar a mi equipo a ganar”, cerró el talentoso jardinero.