En el Primer Pleno Regional del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, sus integrantes discutieron una agenda muy precisa: escogencia del candidato a la Asamblea Nacional, elecciones primarias y tarjeta de la Unidad.
La información fue aportada por el dirigente político Lorenzo Monasterios, presidente de esa tolda partidista.
Anotó que en el pleno participaron los miembros de la dirección regional de UNT, así como los secretarios generales y de organización de los municipios, direcciones juveniles, laborales, profesionales y técnicos, mujeres y campesinos, quienes aprobaron por unanimidad el nombre de Guillermo Palacios como aspirante por ese partido al parlamento nacional.
Tarjeta única
Igualmente aprobaron por mayoría, la recomendación a la Dirección Nacional, el uso de la tarjeta de la Unidad.
“Nuestro amor por la tarjeta de UNT es indiscutible, pero estamos convencidos que la tarjeta de la Unidad será la que condensará a todos los sectores democráticos que repudiamos la corrupción ejercida por este sistema revolucionario”, sentenció Monasterios.
Consideró que la tarjeta de la Unidad permitirá que no existan desavenencias con otros sectores que buscan la polarización de la MUD, así podrán integrarse y participar en un solo bloque.
UNT Lara hará llegar este lunes, todas las recomendaciones y conclusiones, aprobadas por unanimidad, a los representantes nacionales.
Recalcó que una vez triunfante la oposición en la Asamblea Nacional, con 110 diputados como cuota mínima, realizarán lo pertinente para recuperar la tarjeta y legalizarla ante el CNE.
Desde allí -arguyó el presidente-, con nuestra tarjeta seguiremos aportándole al país en vías de recuperar la democracia y despolitizar las instituciones del Estado.
Para concluir, Monasterios observó que la Mesa de la Unidad, deberá presentar antes del último de febrero, a sus integrantes, el cronograma de elecciones primarias para el parlamento nacional.