Por décimo año consecutivo los jóvenes de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), ofrendan su arte, color y sentimiento a la Divina Pastora, con la inauguración de la muestra pictórica Trazos de Inocencia, que en esta ocasión se celebró en la Galería Giotto del Club Ítalo Venezolano.
Se trata de 35 obras, realizadas bajo diversas técnicas, que estarán expuestas en dicho espacio durante un mes, mismo en el que los concurrentes podrán apreciar las múltiples perspectivas desde las cuales estos artistas aprecian a la Excelsa Patrona de los larenses, para ellos su madre espiritual.
Según Coromoto Rodríguez, la oportunidad perfecta para promover en los niños la espiritualidad y las artes en un mismo trabajo. Comenta que, al igual que en otras ocasiones, les pidieron expresaran allí lo que querían ofrecerle o agradecerle a la virgen.
Lienzos coloridos, cargadas de íconos de la naturaleza y sobre todo mucha imaginación, forman parte de esta muestra de la cual los padres de estos jóvenes se confesaron orgullosos.
Yulimar Camacho es una de las expositoras y comentó que en su pieza quiso regalar a la virgen montañas, césped y mucha paz. Por su parte, José Escalona, dijo que le ofrecía a la virgen todo lo bonito que él tenía, puesto que ella era muy bonita.
Crayón, grafito, guache, óleo y acrílico forman parte de la ofrenda.
Trabajo permanente
Cuenta Rodríguez que estos jóvenes son formados en el área de la pintura durante todo el año, para luego celebrar cuatro sesiones de pintura, en la cual bocetean y crean su obra en homenaje a la virgen.
“No existe una pauta en particular. En este trabajo lo importante es el amor, porque si ellos se sienten queridos expresarán lo mejor que tienen en su corazón”, expresó la guía, quien orgullosamente refiere que en diez años de trabajo artístico con los jóvenes de Alasid ha cosechado unión y fraternidad.
Apuntó que una de las estrategias más importantes de su trabajo es ubicarlos, positivamente, en su tiempo y espacio, expresarles lo bello del día, las luces y el momento en que pintan.
Es de destacar que esta labor artística y cultural se mantiene durante el año y sus obras son presentadas en encuentros de la plástica, nacionales e internacionales.