El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino se pronunció este lunes a través de un comunicado sobre la frase «Dios proveerá» pronunciada el pasado miércoles por el Presidente de la República, Nicolás Maduro durante la presentación de Memoria y Cuenta y que causó polémica en las redes sociales.
Al respecto, el prelado capitalino dijo que así como el Presidente tiene derecho a expresar su confianza en Dios, el pueblo venezolano tiene el mismo derecho de opinar sobre la gestión gubernamnetal
Respetemos a Dios
Hace algunos días, en su mensaje al pueblo venezolano pronunciado ante la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro utilizó la frase: “Dios proveerá”. Dicha expresión, patrimonio del pueblo cristiano, expresa la confianza en la ayuda divina en nuestras vidas. El Presidente tiene derecho a expresar su confianza en Dios.
Los venezolanos tenemos también derecho a opinar sobre el desempeño del Presidente en cumplimiento de sus funciones, y sobre la significación de sus palabras referidas a la providencia divina. Muy bien. Hagámoslo.
Pero no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios. Podemos opinar y criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor.