“Venezuela no merece estos momentos de incertidumbre, de escasez, de improvisación, de dilapidación de recursos del Estado, sumergiéndolo en la miseria”. La anterior aseveración corresponde a Ramón López, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, en rueda de prensa ofrecida en Barquisimeto. Dijo que el Gobierno nacional se ha escudado argumentando sin pudor que el responsable es una guerra económica protagonizada desde la oposición.
Destacó que países completamente estables económicamente reciban como regalos miles de barriles de petróleo venezolano, mientras nuestro país está en la bancarrota, escenario que se evidencia en las largas colas que hay en abastos, automercados y farmacias. Apuntó que no hay duda que los sectores democráticos recuperarán el parlamento nacional para devolverle su autonomía y dignidad, adicionando que: “Lara aportará ocho diputados para finiquitar esta pesadilla que significó la revolución chavista”.
Nuevos justicieros
Presentó López a los nuevos integrantes de Primero Justicia, en un proceso de reorganización y no de intervención.
“Crecemos como estructura apegados a los principios democráticos y dentro de la MUD. Por ello nos acompañarán: Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor de Venezuela; Jeremías Zavala, concejal de Palavecino; Orlando Chirino, del movimiento sindical larense y exdirigente del Psuv; Rodolfo Zavala, expresidente Colegio de Ingenieros Lara; Alí Escalona, exsecretario del Partido Revolucionario de Trabajadores; Pedro Peña, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Lara; Wilfredo Escobar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Lara; Jorge López, presidente Centro de Estudiantes UCLA; Manuel Torrealba, Adalberto Carvallo, Alejandro Contreras, todos dirigentes estudiantiles de la Unexpo; Carlos Pellicer, exconcejal de Iribarren; Sergio Rodríguez, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería UCLA; y Félix Saavedra, presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio Andrés Eloy Blanco.