“En primer lugar tenemos que acabar con los bachaqueros. Ustedes saben que el 50 por ciento de las personas que están en las colas, no van a comprar para su consumo sino para revender.
Lo afirmó el presidente de Corpolara y jefe de la REDIS, Luis Reyes Reyes, al ser consultado sobre lo que se está haciendo desde el gobierno para acabar con el desabastecimiento de artículos de la canasta básica que afecta al país.
Lo hizo durante la apertura del plan Fiesta del asfalto 2015, en el sector Pueblo Nuevo, parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto.
Dijo que se tiene prevista una inversión de 100 millones de bolívares en rehabilitación de la vialidad con asfaltado, construcción de aceras y brocales.
Además de Pueblo Nuevo se incluye Brisas del Obelisco, Cerritos Blancos, Ruíz Pineda, Piedras Blancas, Lomas de León, José Félix Ribas y Brisas del Turbio.
Indicó que el plan Fiesta del asfalto 2015 también incluye a la parroquia Santa Rosa, la de Unión, así como la ciudad de Carora.
Enfatizó que en Iribarren, “estamos haciendo el trabajo que debe hacer el alcalde, pero para él Barquisimeto comienza en la Rotaria y termina en la Lara, no existen el oeste, el noroeste o los barrios de Chirgua, Juan de Villegas o Lomas de León”.
“Nosotros le pedimos a estos 1.500 inspectores comunitarios o comunales juramentados la semana pasada, que comiencen a hacer su trabajo”, agregó.
Dijo que es necesario denunciar a todo aquel compañero de la comunidad que monte o tenga una bodega y venda a precios especulativos, porque de lo contrario no podrá haber una buena distribución de los productos.
Reyes Reyes afirmó que no existe un problema de desabastecimiento, que puede haber un déficit de uno que otro producto, pero no es el de todos.
“El bachaquero tiene la misma sanción penal que tiene un distribuidor de una empresa grande. Los años de prisión son los mismos que para un industrial grande que especule con los precios”, reiteró.
Con respecto al mensaje presidencial lo consideró “excelente porque también habló de quienes tratan de desestabilizar”.