El gobierno nacional iniciará la próxima semana el debate sobre un posible aumento gasolina, en un esfuerzo por tratar de paliar la crisis económica que vive el país. Esto como parte de las indicaciones hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su informe de gestión 2014
Distintos representantes sectores económicos y sociales que hacen vida activa en el país serán convocados para dar inicio a las discusión, según lo informó este lunes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi .
Junto con el vicepresidente Jorge Arreaza realizarán los planteamientos a sectores como transportistas, empresas y usuarios.
El miércoles el presidente Maduro señaló que su Gobierno estudiaba la posibilidad de un aumento en los precios del combustible, el más económico del continente. Señaló que es necesario y es el momento de abrir un compás de debate y discusión sobre el tema, pues considera que el precio actual es una distorsión y no cubre prácticamente nada. «Debemos ir a un régimen de precios equilibrados donde se cobre con una nueva tabla el precio de la gasolina», afirmó.