A los altos ejecutivos de las compañías les gusta predecir lo que pasará dentro de unos años, esta semana Bill Gates publicó sus esperanzas para 2030 y ahora Eric Schmidt, chairman de Google, aseguró que en el futuro no tan lejano la internet desaparecerá. Pero no se refiere a un apocalipsis que nos dejará sin red. Te decimos de qué se trata.
Según Bill Gates, para 2030 se habrán erradicado algunas enfermedades como la polio y tendremos vacunas para el VIH. El CEO de Netflix, Red Hastings, que en quince años las transmisiones de televisión como las conocemos actualmente llegarán a su fin. Pero un alto ejecutivo de Google cree que la internet se desvanecerá.
El ex CEO de Google, Eric Schmidt, dijo en su conferencia dentro del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que la internet actual cambiará, en el futuro “habrá tantas direcciones IP, tantos dispositivos, sensores, wearables conectados, tantas cosas con las tienes interacción que ni siquiera sentirás la red. Será parte de tu presencia todo el tiempo”.
Según Schmidt, la red estará en presente en tantos objetos de nuestra vida diaria que estarán siempre conectados que nos olvidaremos de la internet como el servicio que conocemos hoy. Las declaraciones del directivo de Google ocurren a un par de días de que Microsoft presentó sus gafas de realidad virtual HoloLens, que podrían cambiar la forma en la que nos conectamos a la red al hacerla parte del “mundo real”.