En Maracay, capital de Aragua potencia, tal denomina propaganda oficial al estado militar, se dio otra bochornosa acción de su Policía, una de las más crueles del mundo. El calificativo lo da Amnistía Internacional, ante exterminio de familia Barrios del pueblo rural Guanayén (municipio Urdaneta) que le han asesinado diez miembros. Apenas una de sus terroríficas operaciones.
Ahora mandada por un desconocedor de la entidad, el impuesto gobernador Tareck Zaidan El Aissami Maddah. Comenzó con homicidio el 28/08/1998, de Benito Barrios, 28 años. Al Bar que tenía acudían uniformados a ingerir licores sin pagar. Por un reclamo le allanaron su casa, lo apresaron y torturaron.
El 11/12/2003 asesinaron a su hermano Narciso (23), cuando gestionaba libertad del sobrino, Jorge Antonio (15), testigo de la muerte de su padre Benito. Un mes antes policías embriagados en la licorería que regentaba se negaron a pagar. Reclamo devino en riña y 15 efectivos al mando del inspector y el prefecto cargaron con 15 cajas de cerveza y dinero.
Luis Alberto (25), la tercera víctima fue asesinado en su casa en donde estaba con la esposa esperando parto, el 20/09/2004. Hacía dos días una patrulla advirtió al sobrino Óscar que “no se sorprendieran con visita de encapuchados”.
Al año siguiente, el 13/01, el menor Rigoberto (16), otro sobrino de Benito, murió por disparos que le hicieron 4 días antes dos individuos, a uno de quienes identificó como agente. Estaba sometido a un Amparo.
Las amenazas a Oscar (22) las ejecutaron el 28/10/200. Wilmer Flores Barrios (19) y Juan José (28), sobrino y hermano de Benito, completaron las 7 víctimas el 01/09/2010 y 28/05/2011. Néstor Caudía Barrios (24), testigo de la ejecución del tío Narciso, quedó inválido por disparos.
Sumaron diez asesinatos con Juan José (16), el 28/05/2011; Jorge Antonio (24), el 15/12/2012 y el menor Roni (17), el 15/05/2013
Ejecutados en Guanayén fueron 8 y en Cagua 2.
Incumplió el régimen 10 fallos de Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre protección a dicha familia.
“Locuacidad de la Fiscal General andaba viento en popa” pero interrogada respecto, se le trabó la lengua”, con su caratablismo no concretó respuesta” –reseñó TalCual. El Aissami Maddah calló como ministro del Interior y como gobernador.
Beatriz Guzmán Barrios fue allanada y detenido el esposo, con la amenaza que la próxima la pasará mal.
Antipatriótica posición policial se dio con equipos anti motines y Guardia Nacional en retaguardia, contra el partido Copei al impedirle 69º ofrenda floral al Libertador. El Aissami Maddah, vicepresidente del PSUV con aspiración presidencial, la vigiló desde helicóptero.
Mientras despliegan acciones, la delincuencia actúa. En cementerio de Turmero una balacera entre bandas dejó 7 muertos y 5 heridos en sepelio de uno que antes asesinó a 5. A esa Policía que irrespeta a Simón Bolívar nada importa que el pasado año 30 agentes murieran por inseguridad.
AL MARGEN: Vicecanciller atendió a Maduro en Rusia, pero como ministro Héctor Rodríguez dijo que salvaría a Rusia, Putin le pidió otro viaje para recibirlo él.