Caribes de Anzoátegui tomó la delantera en la gran final de la temporada 2014-2015 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al contar con una estupenda actuación monticular de Daryl Thompson, más bateo oportuno de Alexi Amarista, y así blanquear al Navegantes del Magallanes, 6-0, en compromiso escenificado en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El elenco oriental picó adelante al pintarle nueve ceros a la nave turca en un duelo que se fue por una sola vía.
Thompson (ganó) estuvo intraficable en su actuación sobre el diamante y no tuvo problemas al permitir tan solo cuatro imparables a los valencianos en 7.1 entradas, con 84 envíos realizados hacia la registradora. El derecho ponchó a tres bateadores y regaló dos pasaportes.
El control fue importante para Thompson y la ubicación de sus envíos en la zona de strike, además de la combinación de sus lanzamientos con una curva que sacó de pasó a sus rivales en todo momento, que sirvió para coronar una excelente salida en beneficio de los dirigidos por Omar López.
En contraparte, el mánager Carlos García tomó una decisión sorpresiva al cambiar a su abridor. En principio, el lanzador anunciado era Omar Poveda pero terminó en la lomita fue el canadiense Chris Leroux (perdió).
El importado presentó problemas desde la misma primera entrada y tampoco recibió ayuda de la defensiva por lo que tuvo una salida de apenas dos capítulos. El foráneo apenas arribó al país este viernes en horas de la noche y García confió en el lanzador para abrir el primero de la serie, una decisión controversial para el “Almirante”.
Racimo de tres
La ofensiva de Caribes de Anzoátegui madrugó a Leroux en la misma segunda entrada al fabricarle tres anotaciones.
Félix Pérez se embasó por boleto y José Castillo dio infieldhit para que tomara turno Oscar Salazar. El experimentado bateador, sin outs en la pizarra, dio un rodado por el medio del campo que tomó Ronny Cedeño y se la pasó a Henry Rodríguez, quien forzó con dificultad a Castillo en la intermedia.
En la jugada Pérez se metió hacia la registradora para darle la primera anotación a Caribes. Con tres en las bases y dos out, Ehire Adrianza dio rodado entre primer y segunda, al que le llegó Rodríguez pero lanzó mal a la inicial. En la jugada anotó Salazar y Jesús Flores. Esa ventaja fue primordial para los orientales que le dieron confianza a su pitcher y le quito un poco la presión al club.
Amarista responde
La ofensiva portocruzana volvió al ataque y marcó otras tres carreras más para ampliar la ventaja en el sexto. El relevista Gabriel Alfaro después de un out, le dio boleto a Gorkys Hernández, quien luego llegó a segunda por toque de sorpresa de Niuman Romero.
Acto seguido, Adrianza dio hit al derecho que empujó a Hernández. El piloto Carlos García trajo a relevar a José Mijares para medirse ante Alexi Amarista con uno a bordo. Amarista en cuenta de un strike y cero bolas, le pescó una recta por el centro del home y la desapareció por el jardín derecho para poner las cosas 6-0.
Entre Daryl Thompson, Tiago Da Silva y Alfredo Aceves retiraron a los últimos 13 bateadores contrarios.
El segundo de la final se jugará este domingo desde las 6.00 pm en Puerto La Cruz.