Como ya se ha vuelto tradición, la firma Pantone ha realizado la elección del color que será el protagonista de las pasarelas y moda este nuevo año 2015 y no hay duda alguna que fue una correcta designación. Este año tendrá un sabor a vino y a tierra porque es el año del Marsala. Descubra como usarlo y sacarle provecho a la escogencia de los expertos en colores
Todos los años los amantes de la moda y de las múltiples novedades que ofrece este maravilloso mundo, esperan con ansias la presentación del color del año. El 2013 se pintó de esperanza con el Esmeralda y el 2014 estuvo dedicado al Orquídea Radiante dando en el blanco con estas elegantes y acertadas combinaciones.
El Pantone 18-1438, también conocido como Marsala, es un tono rojizo, tierra, teja y arcilloso. La firma que se cataloga como la autoridad mundial del color, afirma que es igualmente apetecible para hombres y mujeres y anima totalmente a la creatividad y la experimentación.
Los expertos aseguran que tiene un punto de sofisticación, mientras que si se elige el tono en mate realza su naturaleza orgánica y añadiéndole brillo, trasmite un mensaje totalmente diferente de lujo y glamour.
Hablando de moda…
Al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, esta sabrosa tonalidad encama la riqueza satisfactoria de una abundante comida, mientras que sus raíces rojas amarronadas emanan una sofisticada y natural conexión con la tierra. Este tono es rico en dos virtudes: estilo y corazón y es universalmente apetecible traduciéndolo así con facilidad para el mundo del fashion, la belleza, la industria del diseño de moda, muebles e interiorismo.
Existen infinidad de formas de sacarle provecho a este anuncio de la firma Pantone, ya que desde nuestro color de cabello, hasta el esmalte de las uñas quedaría espectacular en esta tonalidad que como dicen los expertos inyecta un toque de sensualidad, elegancia y mucha sofisticación a cada look que desee.
Es llamativo sin ser abrumador o brillante, lo que causa que los consumidores se sientan inmediatamente atraídos por él, convirtiéndolo en un tono fascinante en el punto de compra y como el diseño es cada vez más artístico, Marsala encaja naturalmente tanto en materiales de alta o baja tecnología incluyendo publicaciones regulares como calendarios o artículos de papelería.
Marsala ha sido un éxito entre los diseñadores de moda más destacados en el informe de “Pantone Fashion Color Report Spring 2015” para las pasarelas de la primavera entre los que se incluyen a Daniel Silverstain, Hervé Léger y Dennis Basso, que han ido incluyendo este tono en sus colecciones.
Sus impactantes y fuertes cualidades hacen de este color una declaración de elegancia al usarlo solo o añade un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores. Gracias a la acostumbrada popularidad que vimos el año pasado en cuanto a estampados florales y de rayas, las variaciones de este tono, formarán parte del guardarropa tanto de los chicos, como de las chicas a lo largo del 2015.
No podemos olvidar el alto nivel de elegancia al comentar que este tono es una excelente opción para la joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros, calzado deportivo y el emergente mercado de tecnología “wearable”. Debido a sus relucientes matices el sensual Marsala es altamente compatible con el ámbar, ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesa como azulados y azules en su expresión más vibrante.