Tener una planta en nuestro hogar es tener un pedacito de la maravillosa naturaleza que nuestra tierra nos ofrece. Pero, ¿Qué pasa cuando salimos de viaje y tenemos que regarla? Es necesario darle ese importante sustento a nuestra matica para que esté hermosa y viva. Descubra de qué manera este problema se ha resuelto…
La tecnología continúa avanzando y cada vez sigue rompiendo esquemas y atravesando límites inimaginables que hacen que la vida cotidiana sea mucho más tranquila y los usuarios de cada producto elaborado con avances tecnológicos se ven un poco más involucrados con los pasos agigantados en el campo de la tecnología.
En esta oportunidad la nueva maceta inteligente no solo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante, además las riega según las necesidades de cada una. La maceta llamada Parrot Pot, que estuvo expuesta en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año por Parrot, el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación.
¿Cómo funciona?
Los sensores en las macetas miden la luz, humedad, temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas. Un representante de la marca realizó una muestra en el Consumer Electronics Show, donde se mostraron también monitores para PC de diseño curvo.
En la maceta también hay agua para activar el riego automático, ideal para plantas de un apartamento vacío por las vacaciones. Cada maceta tiene un deposito con un poco más de dos litros, suficiente agua para rociar la planta hasta por un mes, de acuerdo a su tipo.
A diferencia de los métodos convencionales, el sistema de la Parrot es capaz de determinar con exactitud cuánta agua necesita la planta. Si necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible para smartphones de Apple, Android y Windows y es similar al sistema de “Botanicalls” que tuiteaba si la planta necesitaba agua.
El sistema está diseñado en base a una base de datos de más de 7000 plantas. La firma también trabaja con agricultores para monitorizar los cultivos con drones equipados con cámaras que controlan las hojas para determinar la necesidad de fertilizantes.
Por esto amamos cada vez que las grandes empresas junto con sus expertos en tecnología realizan y sacan al mercado maravillosos productos que aunque aún no han llegado a nuestro país, sabemos que existe la posibilidad de facilitar mucho más la vida de cualquiera y a su vez nos culturizamos un poco sobre electrónica.