A las 4:30 de la madrugada de este sábado, los dueños de la bodega de Mercal, ubicada en la 28, entre 44 y 45, se despertaron al ver que el local que con mucho esfuerzo habían levantado hace años, estaba en llamas, que solo alcanzaron la santamaría
Una de las muchachas que atiende el comercio, relató que a esa hora, un pariente que llegaba a su hogar, se percató del fuego, por lo que inmediatamente procedió a apagarlo con una bebida gaseosa.
Al amanecer, lavaron la santamaría y observaron con mayor claridad que los daños fueron menores. Se dijo que en el sitio, había una botella con gasolina.
Sobre el tema, Jeorge Camacaro, miembro del PSUV en Lara, expresó que se trató “de un acto terrorista para atentar contra la distribución de alimento para cuatro consejos comunales que integran la comuna Libertador: Manuelita Sáenz, Simoncito, Simón Rodríguez I y Don Simón”.
Camacaro señaló que “esperan que las autoridades den con los responsables del atentado. Además no es la forma de sacar a Maduro ni acabar con la revolución”. Recordó que el incendio pudo causar “una catástrofe”, porque en la bodega viven niños y personas de la tercera edad.
Dijo Camacaro que al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, Policía Militar, para tomar la denuncia e iniciar las averiguaciones.