El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Riad, Arabia Saudí, para asistir a las exequias del Rey Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció el pasado jueves a los 90 años.
«El rey de Arabia Saudita fue gran amigo del comandante Hugo Chávez, juntos diseñaron la recuperación de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo)», dijo el sábado Jefe de Estado cuando informó sobre el viaje hacia la nación árabe.
Recordó que durante su visita al Reino de Arabia Saudita, efectuada durante el pasado 10 y 11 de enero, asistió al centro de salud donde se encontraba el Rey Abdullah, donde compartió con sus hijos e hizo una oración por su mejoría.
«Voy a cumplir con esta función de Estado y voy a llevar ese mensaje del pueblo de Venezuela, desde la profundidad del recuerdo y la memoria de Hugo Chávez. Todas las condolencias, toda la solidaridad al pueblo de Arabia Saudita», señaló.
El Mandatadio nacional agregó que llevará unas palabras de condolencias y de respaldo a Salmab bin Abdelaziz, hermano de Abdalá, quien asumirá como nuevo rey saudita.