El español Rafael Nadal continuó su camino en el Abierto de Australia al vencer por 7-5, 6-1, 6-4 al imponente sudafricano Kevin Anderson, quien presentó batalla al final del primer set y se medirá en cuartos de final al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado.
El checo eliminó 6-2, 7-6 (3), 6-2 a la esperanza local Bernard Tomic.
El español defendió cinco puntos de quiebre para mantener su servicio y en el siguiente juego rompió el servicio del gigante sudafricano de 2,03metros (6,8 pies) para encaminar su victoria.
El tenista español, que ganó el Abierto de Australia en 2009 y perdió en la final de 2012 y del año pasado, vuelve a la competición tras una larga baja por lesiones y dice que está ganando confianza a medida que avanza — agradecido tras superar un duro partido a cinco sets contra el estadounidense Tim Smyczek en segunda ronda.
Más tarde, el australiano de 19 años Nick Kyrgios se impuso a Andreas Seppi 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5), 8-6 en duelo que se prolongó tres horas y media.
En el último duelo de la jornada el británico Andy Murray, ganador de dos torneos de Grand Slam, superó al implacable vigor físico del búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-7 (5), 6-3, 7-5 para lograr un sitio en cuartos de final.
En un partido que duró 3 horas y 32 minutos en los que abundaron los tiros excepcionales por parte de ambos jugadores Murray remontó recuperó el terreno perdido alcanzar su 16to pase consecutivo a cuartos de final en un torneo de Grand Slam.
Murray sufrió un break cuando tenía el servicio y perdió el desempate pero después se repuso tras estar en desventaja 2-5 en el cuarto set para llevarse el partido.