El quinteto de Guaros de Lara cumplió con la tercera semana de entrenamientos, que se desarrollan en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, previo al inicio de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). La tropa crepuscular contó por primera vez con toda su plantilla en las prácticas bajó el mando del argentino Néstor “Ché” García.
La divisa guara contó con Heissler Guillent, Yonaicker Eckert, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, José Martínez, Windi Graterol, Gregory Echenique, Oswaldo González, Robert Yriarte, Graddy Osorio, Yoanner Sifontes, Juan Miggliónico, Delonte West, Jamario Moon y Devin Green. El elenco crepuscular recibió esta semana a Bethelmy, quien se integró al club larense. El jugador criollo viene proveniente de Cocodrilos de Caracas y es una adición que le da profundidad a la plantilla. El “Tsunami” muy probablemente juegue toda la campaña con el quinteto local. En principio, el criollo jugaría las dos primeras series y partiría a Puerto Rico para jugar con los Mets de Guaynabo. Al parecer, la gerencia larense está cerca de llegar a un acuerdo para que el alero pueda estar toda la zafra con los crepusculares. Guaros no pudo disputar sus dos encuentros amistosos que tenía previsto efectuar ante Guaiqueries en Margarita debido al fallecimiento de Carlos Morris.
Osorio busca un puesto
El jugador barquisimetano de Guaros de Lara Graddy Osorio espera poder quedarse con la organización para lo que será la campaña 2015 en la LPB.
Osorio aprovecha en las prácticas para demostrar que puede ser parte de la plantilla. “Entrenamos fuerte, el baloncesto del técnico es muy táctico. Estoy dando todo mi esfuerzo por quedarme con un cupo en el equipo. Hago todo para poder cumplir con el trabajo que quiere el entrenador”, aseguró Osorio al departamento de prensa de Guaros. “Lo que se quiere es ganar un título y deseo aportar un granito de arena para ayudar a quedarse con el triunfo a Guaros. Hago trabajo extra después de los entrenamientos para mejorar”.
Osorio ve que el grupo está muy bien. “Hay una gran unión dentro y fuera de la cancha. Eso es todo lo que te puede dar un campeonato. Es un largo camino pero lo que se ha logrado con el equipo es importante. Vamos con todo y trató de siempre dar el extra para ayudar al club que es lo primordial”.