A las 11:20 de la noche del viernes una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), de la subdelegación de Carora, se encontraban en la avenida 14 de Febrero con calle Lídice, y observaron cómo un par de motorizados interceptaban a un señor para despojarlo de sus pertenencias.
Los delincuentes sin percatarse que por la zona se encontraban los efectivos, sometieron a la víctima con un arma de fuego. Los uniformados de inmediato procedieron a darle la voz de alto y al identificarse como “petejotas”, los delincuentes esgrimieron sus armas y comenzaron a disparar en contra de la comisión.
Los efectivos para repeler la acción accionaron sus armas y respondieron de igual forma logrando herir a uno de los sujetos, quien cayó con su moto, una Bera roja, signada con las placas AH0J90M. El presunto delincuente, quien recibió un impacto en la cabeza, fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, en donde ingresó sin signos vitales.
El otro logró escapar, y en el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre 38, que presuntamente cargaba el abatido, identificado como Eliécer José Mendoza Rojas, solicitado por el Juzgado Décimo de Carora, por el delito de robo. Además tiene dos antecedentes por el delito de droga y robo.
Los sabuesos de Carora están trabajando en la identificación del sujeto que escapó, para darle posterior captura, aunque otras versiones aportadas por los testigos del hecho aseguraron que el abatido actuaba solo.