Aunque juega de visitante, el Deportivo Lara encara el partido de esta tarde contra el Carabobo FC, por la tercera fecha del torneo Clausura, con la obligación de buscar la victoria y dar un salto hacia los puestos de avanzada, después de amarrar apenas un punto en los dos primeros compromisos.
El duelo contra los carabobeños es en el estadio Misael Delgado de Valencia, con inicio pautado para las 3 y 30 de la tarde. Es una cancha de grama sintética y a pleno sol de la tarde valenciana.
La tropa de Rafael Dudamel le hace frente a su segunda salida consecutiva en carretera, después de caer por 2-1 la semana anterior frente a La Guaira. En ese partido tuvo la virtud de marcar primero, en el minuto 15, pero falló en la tarea de contener al rival y aguantar el resultado favorable.
Ahora enfrenta a un elenco granate peligroso, pero de menos argumentos que el conjunto guaireño, porque su plantilla no tiene las opciones que exhibe el plantel litoralense y además acusa la baja por lesión del larense Aquiles David Ocanto. Desde luego, no es un desafío fácil, ni mucho menos, pero más accesible que el de la anterior jornada.
Las correcciones en la semana han estado dirigidas a la parte defensiva, porque en ataque, aunque no son abundantes las ocasiones de peligro, ha logrado marcar en los dos compromisos disputados, en ambos casos para tomar la ventaja. Decía en la semana el defensor Henri Pernía que la tarea era mejorar el armado defensivo al momento de encarar una situación de pelota quieta, aspecto que le ha hecho daños en el par de careos jugados. También es la opinión del mediocampista Ely Valderrey, para quien el club crepuscular no ha hecho malas presentaciones, pero ha dejado escapar los puntos en “los detalles”.
“Debemos cuidar los detalles en la cancha, si no cuidamos los detalles te pasan factura y así nos pasó en Caracas (contra La Guaira), que íbamos ganando y luego nos empatan y perdemos. No importa cuánto trabajes en la semana y como prepares un partido, si no cuidamos los detalles, porque podemos volver a sufrir eso”, señaló el casaca 21 en nota de prensa despachada por el equipo.
Para Valderrey, Carabobo es un rival de respeto, pero considera que se le puede sacar un buen resultado. “Sabemos que Carabobo es fuerte en su casa, con buenos jugadores, pero en la semana hemos trabajado para hacer nuestro juego y tapar el suyo. Línea por línea nos hemos preparado mejor, debemos atacar los más rápido posible en el partido para poder disfrutar del triunfo”, agregó Valderrey, que por segunda jornada al hilo enfrenta a un equipo en el cual estuvo antes.
El DT de la oncena guara dispondrá del defensor Jhon Chancellor, que viene de estar con la selección nacional en el módulo realizado a principios de semana en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, previo a los amistosos contra Honduras en el mes de febrero. También aparece en la lista de disponibles el volante Vicente Suanno, ya recuperado de la pubalgia que lo sacó de acción en diciembre pasado.