Evaluar y definir las estrategias que permitan garantizar el desarrollo del Plan de Siembra y Producción 2015, es el objetivo central de la reunión de trabajo sostenida este jueves entre el Estado Mayor Económico y el sector agroproductivo nacional en el Palacio de Miraflores.
Carlos Osorio, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, quien encabeza el encuentro, preciso que la meta para el año en curso es no dejar ni un metro de terreno con capacidad de cultivo sin siembra, aumentando la producción para atender el crecimiento de la demanda.
Aseguró que el Ejecutivo tiene toda la disposición de trabajar con el sector agroproductivo, con el fin de elevar la capacidad de abastecimiento en el país y así lograr que los precios de los productos lleguen a precios justos a manos de los consumidores.
Osorio exhortó a los participantes a no desviar la intención de las mesas de trabajo, siempre pensando en el beneficio de la población y de todo el sector productivo, y no unirse a los grupos de derecha que pretenden desestabilizar la economía venezolana.
Durante el encuentro, se realizaron mesas de trabajo por cada estado del país, lo que permitió evaluar las necesidades en cada entidad y así atenderlas para impulsar la agroproducción nacional.