El Caracas FC abrochó su tercera victoria en igual número de salidas, esta vez a expensas del Metropolitanos FC, al que venció por 0-1 como visitante, para tomar de manera provisional del torneo Clausura de primera división, a falta de los ocho partidos de este domingo que completan la tercera jornada.
El mediocampista Rómulo Otero anotó el único gol del encuentro y reportó los tres puntos para el elenco avileño, que conserva su marcha perfecta y se adelanta, de momento, al Táchira y Anzoátegui, con quienes compartía la cima al inicio de la fecha. El tanto de Otero llegó al minuto 76 mediante un cabezazo, tras cobro desde la esquina de Miguel Mea Vitali.
El apretado resultado final no fue reflejo de lo ocurrido en cancha, con un Caracas que lució superior, manejó la pelota y generó ocasiones, pero tardó en facturar y resolver un compromiso que pudo haber encarrilado al minuto 15, cuando Otero se fabricó un penalti con una acción individual, pero Mea Vitali anunció su disparo y el meta Javier Toyo metió la mano para desviarlo.
Lejos de bajar el ánimo por el yerro del capitán, el conjunto capitalino arreció en ataque y mantuvo encerrado al cuadro violeta por el resto del primer tiempo, aunque sin llegar al anhelado tanto.
Al inicio del complemento, el argentino Fabián Bordagaray, en su partido de estreno tras ser fichado desde el fútbol de Grecia, estuvo a tiro de darle la ventaja a los rojos del Ávila, cuando recibió el balón y remató a puerta vacía, pero apareció la pierna del defensor Jhon Palacios para ahogar el grito de gol.
Corrían los minutos y Metropolitanos parecía salirse con la suya, porque amarraba un punto que, aunque de local, servía para sus aspiraciones, pero Caracas sentenció las cosas con su tanto al 76, en una jugada a balón parado. Otero, uno de los más pequeños en cancha, quedó libre de marca en el corazón del área y cabeceó hacia abajo, con dirección a uno de los palos, para darle la victoria al conjunto de Eduardo Saragó.