La presidenta de la comisión permanente de Asuntos Económicos y Fiscales, concejala Martha Leal, anunció llevar a cabo una serie de auditorías, en relación a los créditos que han sido aprobados por el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren al alcalde Alfredo Ramos.
Leal explicó que la decisión surgió, luego de la primera reunión de instalación, la cual contó con la participación de la Vicepresidenta de la comisión Concejala Teresa LinÁrez, seguida por el Concejal José Luis Ramos, quienes dialogaron sobre las obligaciones que asumirán dentro de esta instancia.
La titular de los Asuntos Económicos y Fiscales, Martha Leal recalcó que “a un año de haber asumido su gestión como alcalde, no se ve la feria del asfalto a nivel de las todas las comunidades, sino solamente en la zona este de la ciudad, obviándose los sectores populares y las parroquias foráneas”
Seguidamente, la Edil Bolivariana cuestionó el mal estado en el que se encuentra la ciudad, en relación a la falta de recolección de los desechos sólidos que continúan en las calles y quebradas de la localidad.
Los ediles reiteraron que en el 2014 fueron aprobados todos los créditos necesarios para atender la problemática de la basura además de las solicitudes de otras direcciones y paramunicipales los iribarrenses aún no han percibido los cambios positivos en la jurisdicción.
La comitiva a su vez, se refirió a un crédito adicional de seis millones de bolívares (6.000.000) aprobados para la AMTT, el cual contemplaba la rehabilitación de la terminal de pasajeros en su primera etapa, por lo que denunciaron que hasta la fecha sigue en las mismas condiciones.
Leal también acotó que pese a la convocatoria realizada para la reunión de instalación algunos legisladores de la MUD no acudieron al llamado efectuado por la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales.