El jardinero Endy Chávez disputará su décima final en la pelota rentada venezolana y la séptima con el uniforme de Navegantes del Magallanes.
En par de oportunidades reforzó a Tigres de Aragua en la instancia decisiva (2003-2004 y 2005-2006), mientras jugó con Caribes la serie final de la zafra 2010-2011, según reflejan las estadísticas del portal Purapelota.com.
Al disputar su primer compromiso de la serie contra la novena anzoateguiense, Chávez igualará a Robert Pérez, Raúl Chávez, Ángel Bravo, Víctor Davalillo, César Tovar y Jesús Alfaro, todos con 10 finales jugadas.
Además, el guardabosque se colocará a una serie decisiva de Alex Delgado y Antonio Armas, y a dos del líder histórico de la liga, Gustavo Gil (12), según la cuenta de la revista Datos Sport.
Experiencia de sobra y sangre fría para los momentos pequeños son dos de las características principales del patrullero central de la tropa que dirige Carlos García.
En el recien finalizado round robin, Chávez bateó .311 en 15 compromisos disputados.
El valenciano de 36 años pegó 19 indiscutibles en 61 turnos como primer bate de la alineación turca.
Además pegó siete batazos de dos esquinas, anotó nueve veces y produjo ocho rayitas para contribuir de manera significativa para que su equipo lograse el boleto a la gran final.
Chávez ha estado presente en los dos últimos campeonatos con la nave turca. En la final contra Cardenales de Lara (2012-2013), bateó .250, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.
El año pasado, contra Caribes, terminó con promedio ofensivo de .273, con seis indiscutibles, un extrabases y dos carreras marcadas.
La experiencia de Chávez será de vital importancia. Su defensa en el jardín central también será clave para las aspiraciones de la nave turca, equipo que busca su tercer título de forma consecutiva en el circuito local.