A la 1 de la tarde del jueves un par de motorizados de la Policía Municipal de Iribarren se desplazaba por la carrera 25 con calle 30 y vio a unas personas obstaculizando el tránsito vehicular, colocaban unos conos.
Los uniformados les pidieron a los trabajadores el permiso para lo que allí estaban haciendo, pero dijeron no tenerla, indicaron que eran contratista de Cantv, pero no tuvieron cómo demostrarlo. A los uniformados les pareció muy raro y les indicaron que debían trasladarse al comando, allí los supuestos trabajadores comenzaron a ofrecer una cantidad de dinero para que los dejaran ir, informó Marisol Vargas, comandante de la Policía Municipal de Iribarren.
Los uniformados no cayeron ante los chantajes y llevaron a las cinco personas hasta la comandancia. Allí llegó el Coordinador de Seguridad de la Zona Centroccidental de Cantv e informó que esas personas no trabajan para la compañía, dio las gracias a la comandante y les dijo que tenían meses detrás de ellos, porque robaban el cableado de la compañía, afectando el servicio, pues lo encarece y lo interrumpen, además de que es material importado, sumamente costoso que no se consigue.
Los ciudadanos que se encuentran detenidos fueron identificados como: Mario Alonso Pereira, Luis Alberto Segovia, Félix Octavio Perozo, Jesús Durán Martínez y Jesús Bastidas.
La mercancía robada está valorada entre 900.000 y 1 millón de bolívares fuertes.
Vargas indicó que en el procedimiento fue recuperado el material extraído por estos sujetos, además de dos vehículos: uno marca Chevrolet, negro con rojo, signado con las placas 02NKAG y otro Chevrolet, tipo camión carga blanco, de placas 598 XEC.
Todo el procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía novena del Ministerio Público.
Amedrentó a una adolescente
Una adolescente de 13 años se encontraba dentro de la camioneta de su padre, en las adyacencias de una funeraria al este de la ciudad, esperaba a sus seres queridos, quienes estaban averiguando acerca del papeleo para llevar a la abuela que acababa de fallecer.
Ella fue sorprendida por Juan de Dios González (37), quien abrió la camioneta y le dijo que se la iba a llevar. La jovencita asustada abrió la puerta para salirse y el sujeto la agarraba por el brazo, indicándole que se quedara tranquila y le mostraba el bolso, simulando que cargaba un arma de fuego.
Como pudo la adolescente escapó y le dijo a su papá, éste cuando salió de la funeraria encontró al hombre, quien corrió. En eso pasaba la PIM, que logró detenerlo y le quitó un reproductor que se había llevado del vehículo.