Arrancó proyecto Crisálida

-

- Publicidad -

Con el propósito de comprender la función del agua como garante de la vida en el planeta y la responsabilidad ética de la especie humana para amar, respetar, admirar y comprender ese ecosistema global al que nos vincula este indispensable recurso natural, surgió en 2012 el Proyecto Crisálida, una iniciativa artístico-educativa para promover conciencia ecológica sobre el correcto uso del agua.

Por más gotas de vida

Basado en el proyecto educativo, a través del arte, Ethikaqua: Por más y mejores gotas de vida, que promueve el Centro de Arte Creatium, el Proyecto Crisálida reunirá a 154 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad quienes a lo largo de ocho jornadas sabatinas realizarán, por participante, una obra de arte de 70 cm x 100 cm en acrílico sobre tela, con la que posteriormente será decorada cada habitación de Biotel Suites a fin de extender la campaña a los huéspedes del hotel.

- Publicidad -

“El Proyecto Crisálida nació como parte del interés de Biotel Suites, por hacer un llamado de atención a la ciudadanía en general sobre el valor trascendental del agua, importancia que solemos recordar el Día Mundial del Agua, pero que para nosotros no se limita solo a esa fecha, sino que es un compromiso permanente durante todo el año como Empresa Ecoeficiente de Venezuela”, destaca Claudia Saer, líder de Gestión Ambiental de Biotel Suites, a propósito de que el cronograma de esta iniciativa concluye el 22 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua, con una exposición de las obras de los niños y jóvenes, así como la entrega de certificados.

Además de los creadores del Centro de Arte Creatium, este año el Proyecto Crisálida contará con la grata participación de niños y niñas de instituciones educativas de Fe y Alegría de Barquisimeto, en un esfuerzo por multiplicar el mensaje de preservación y consumo ético del agua a la mayor cantidad de personas, escenarios y sectores de la ciudad.

“Tenemos el compromiso de aprender a enfrentar el reto del agua, un reto que involucra a todas las personas de la Patria Tierra, una comunidad global que debería establecer que el agua potable es un derecho humano universal, vinculado con la justicia ambiental y el desarrollo sustentable y real, basado en la erradicación de la pobreza y la protección del maravilloso hábitat planetario del cual todos formamos parte”, complementa el artista plástico Jesús Pernalete Túa.

Para el Director del Centro de Arte Creatium solemos apreciar el valor del agua cuando el pozo se ha secado, pero los pozos no sólo se están secando en las regiones tradicionales con tendencia a las sequías, sino también en zonas que no asociamos tradicionalmente con escasez de agua. De ahí que los meteorólogos estimen que dentro de 20 años cada habitante del Planeta verá reducida a la mitad la cantidad de litros de que dispone en la actualidad.

Especialistas advierten que para el año 2025, casi las dos terceras partes de la población mundial vivirán en regiones de gran escasez de agua con un desproporcionado consumo por mala gestión gubernamental, doméstica, agrícola e industrial y una sobrepoblación humana requiriendo más agua y generando el mayor problema ambiental de nuestro tiempo.

Estas consideraciones nos deben convocar a desarrollar una nueva ética sobre el Planeta Tierra.
Proyecto Crisálida es el primer paso para lograr ese cambio de conciencia mundial comenzando por casa, con nuestros niños y niñas, cautivando a nuestros jóvenes para que a través de sus trazos creen conciencia y sensibilicen los corazones de sus espectadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Autoridades surcoreanas informan que accidente aéreo se vuelve un enigma

Cajas negras del avión en Corea del Sur dejaron de grabar antes del impacto #11Ene

Las autoridades surcoreanas enfrentan un nuevo enigma en la investigación del trágico accidente aéreo ocurrido el 29 de diciembre en el aeropuerto de Muan, donde un Boeing 737-800 de Jeju Air se estrelló causando la muerte de 179 personas.
- Publicidad -
- Publicidad -