En los calabozos de la Policía Municipal de Iribarren (PIM) se mantienen privadas de su libertad 42 personas, cuando son espacios creados para 8 personas y donde según las leyes deben estar de forma transitoria, una vez que le sea dictada una privativa de libertad, ser trasladados hasta un centro penitenciario.
Marisol Vargas, comandante de la PIM, indicó que existe un total hacinamiento y cuando ella va a llevar a los presos hacia sus sitios de reclusión les indican que no tienen cupo, porque tampoco tienen espacios. Hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
Cabe destacar que en reiteradas oportunidades los mismos privados de libertad han hecho huelgas de sangre, porque quieren ser trasladados del lugar.
Huelga judicial
Los privados de libertad del pabellón 1 de la comandancia general de la Policía del estado Lara, conocida como “la 30”, comenzaron una huelga judicial.
Decidieron no salir a los tribunales, porque se sienten burlados, comentan que cada vez que son sacados las audiencias preliminares, las aperturas de juicios, o la continuidad de los mismos son suspendidos.
Son 21 los internos que están tomando este tipo de medidas, indicaron que hasta que no sea solventado este problema, no piensan acudir a los tribunales, además piden ser trasladados a los centros penitenciarios a los cuales fueron enviados, según las medidas dictadas.