El venezolano Rubén Limardo ganó cinco de los seis emparejamientos que disputó durante la jornada inicial de la Copa del Mundo de Heidemhein, evento que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Esgrima y reparte puntos para el ranking de la disciplina.
Tras superar la ronda inicial, en la llave de 128 tiradores derrotó al Danés Cristian Rolb con pizarra de 15-5 y en la preliminar de 64 dio cuenta del local Lukas Bellman con escore de 8-1.
“Hoy me sentí muy bien en la competencia, perdí un solo combate en la pool, de haberla ganado habría pasado a 64 directo, sin embargo me tocó en dos combates resolverlo todo para competir en el segundo día”, dijo el criollo al departamento de prensa de su fundación.
“Siento que estoy retomando mi nivel, solo me falta ajustar un poco la pierna de atrás para ir con más confianza en los ataques. Del resto hoy sentí que soy el Rubén Limardo de antes y me contenta mucho ya que puedo dar más”, dijo desde Alemania.
En su siguiente presentación Limardo enfrenta al francés Ronan Gustin, sembrado número 64 en el ranking mundial. Por su parte, Silvio Fernández enfrentará al cubano nacionalizado francés Iván Trevejo.