Un ciudadano residente de Cubiro estaba siendo acosado por una comisión de efectivos de Polilara. Cada vez que pasaba le quitaban de 200 a 300 bolívares, se aprovechaban que tiene antecedentes, pero al salir de la cárcel decidió regenerarse y buscó trabajo en un hotel en Cubiro.
A las 10 de la noche del martes dos policías llegaron al hotel, diciéndole que era un delincuente y a punta de golpes lo sacaron y se lo llevaron al puesto policial de Cubiro. Le exigieron 50 mil bolívares. A las 2 de la mañana fue liberado, para que consiguiera el dinero. Durante todo el miércoles lo llamaron y como manifestaba no tener dinero, le redujeron el monto a 10 mil.
El encuentro fue en la plaza la Ermita de Quíbor, a una cuadra de la comisaría. Allí se presentaron uniformados los oficiales agregados: Ramos Wilfredo Victorino y Danny José Alvarado Álvarez, quienes recibirían el dinero. Andaban en una motocicleta identificada de Polilara. Cuando salieron los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Danny los apuntó y escapó. Lo capturaron a 500 metros escondido en un taller.