Ayer, se llevó a cabo la sesión número cuatro de la Cámara Municipal de Iribarren, en la cual su presidente, Alejandro Natera, anunció la posibilidad de realizar un incremento salarial del 20% para los trabajadores de la Alcaldía.
“Esta iniciativa se analizará a profundidad con los ediles y posteriormente será presentada al alcalde Alfredo Ramos para su respectiva aprobación. Recordemos que debe ser aceptaba en consenso con todas las partes involucradas, incluyendo los trabajadores”, dijo.
Explicó que este ajuste sería adicional al 15% decretado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, hace dos días.
Según Natera, el motivo de la solicitud del incremento es para compensar el arduo trabajo que estas personas vienen desempeñando en beneficio del municipio Iribarren y sus habitantes.
“Durante este 2015 los concejales presentaremos nuevos proyectos y ordenanzas enfocados en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Para ello, estamos dispuestos a sostener diversas reuniones con el alcalde para favorecer con nuestras acciones a todo el pueblo sin distinciones políticas”.
Por otra parte, Natera informó que en esta sesión se le otorgó el derecho de palabra a unos trabajadores de Imaubar, quienes acudieron a la plenaria para aclarar lo concerniente a su tabulador, el cual al parecer, no satisface sus expectativas.
En este sentido, en la plenaria se acordó revisar exhaustivamente el caso para brindarles el apoyo necesario.
Indicó además, que la Cámara Municipal tendrá las puertas abiertas para todos los trabajadores de los entes municipales que requieran el apoyo de este parlamento.
Sesión del CLEL
Este jueves, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se determinó que para este próximo 29 de enero, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, deberá presentar el informe político y administrativo anual, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los estatus que rigen a este parlamento.