Oposición califica como “fraude” discurso de Maduro

-

- Publicidad -

Decepcionados. Así se encontraban miembros de la oposición en el estado Lara tras escuchar la alocución del presidente Nicolás Maduro este miércoles.

La mayoría de los entrevistados coincidieron en afirmar que el discurso del primer mandatario nacional fue un fraude para el pueblo venezolano, quien tenía grandes expectativas sobre las medidas económicas que anunciaría.

- Publicidad -

Aspiraban que Maduro rectificara y determinara importantes acciones para reactivar la producción nacional a corto plazo; que promoviera el dialogo; que dejara a un lado las amenazas, el odio y el rencor.

De igual forma, que formulara diversas opciones para acabar de una vez por todas con las colas, el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación.

En este sentido, la oposición larense exhortó a la población a no perder las esperanzas, a ser pacientes y sobre todo a mantenerse unidos hoy más que nunca. Aseguraron que Venezuela requiere con urgencia un cambio, y se logrará cuando la oposición obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional.

Roberto Sánchez: Insatisfacción

“La gente esperaba mucho más. Deseaban que Maduro dijera por ejemplo, que cambiaría el modelo económico que ha desarrollado hasta ahora, que iba a cambiar las políticas o que quitaría el control de cambio e incluso, reconocer que se han equivocado en muchísimas cosas. Pero no, no fue así.

Las personas no esperaban un incremento del salario en un 15% cuando la inflación supera el 70%.

El simplemente se limitó a hacer una devaluación disfrazada y a obviar los problemas que atraviesan todos los venezolanos. Es momento de tomar acciones contundentes para sacar el país adelante, Venezuela no puede seguir dependiendo única y exclusivamente del petroleo, urge reactivar el sector productivo de la nación”

Ángel Ocanto: Decepción

“Maduro debe dejar a un lado su ideología política y centrarse en las necesidades del pueblo. No es posible que el pueblo diariamente pierda su valioso tiempo haciendo colas para todo, porque ya no se trata solamente de un producto de la cesta básica, ahora la escasez ha hecho estragos con una infinidad de artículos necesarios para los venezolanos.

Por ello, esperábamos que el primer mandatario nacional planteara alternativas para contrarrestar la crisis económica y social, además de propiciar la reactivación de la producción nacional. En su defecto, lo que hizo fue transmitir un mensaje incitando al odio, a la desunión, decepcionando una vez más a los ciudadanos. Hoy más que nunca es momento de rectificación, ojalá lo haga”.

Hember Meléndez: Defraudados

“Creo que el discurso de Maduro fue un total y absoluto fiasco porque no se refirió a lo que realmente el país requiere. Venezuela demanda con carácter de urgencia es producción, y fue obviada en su alocución. Pero no escatimó al decir que van a hacer persecuciones a los distribuidores y a quienes venden los productos que por lo general los importa es el Gobierno Nacional. Antes de que los oficialistas llegaran al poder el barril de petroleo estaba en 8 dolares y Venezuela no pasó por una crisis de este tipo, ahora cuando el precio incluso se ha quintuplicado estamos pasando por una situación tan critica producto de la paralización de la producción nacional. Maduro debe enfocarse no solo en reactivar el sector productivo sino además propiciar la inversión en el país”

Leonardo Torres: Desesperanza

“Venezuela fue testigo de un mensaje cargado de odio, desesperanza y confrontación, cuando la mayoría de los venezolanos esperaban escuchar palabras de rectificación, además de soluciones puntuales a los grandes problemas que atraviesa nuestra país. La gente no quiere más conflicto, anhelan es unión.
Además de ello, los ciudadanos exigen un cambio radical en el modelo económico que ha implementado este Gobierno por más de 15 años que indiscutiblemente ha afectado a todos los sectores de la población. Creo, que con su discurso lo que hizo fue desmotivar aún más a la gente, incrementar su preocupación ante un escenario que en vez de ir mejorando parece empeorar cada día más”.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -