El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó este viernes la visita que la próxima semana realizarán los expresidentes Sebastián Piñero (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Patrana (Colombia) a los presos políticos que se mantienen tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde, entre los que se encuentra el líder de Voluntad Popular Lepoldo López.
Durante una movilización realizada en Caracas y trasmitida en cadena de radio y televisión, el primer mandatario nacional aseguró que existe un nuevo plan de magnicidio en su contra y una conspiración para un golpe de estado, el cual estaría respaldado por la ultraderecha venezolana y apoyado por los tres exmandatarios.
-Le quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista, Sebastián Piñera, al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia, pueden entrar a Venezuela, pero ustedes les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento, dijo.
Les advirtió que ellos deberían estar preocupados por la crisis internas de sus respectivos países y que el pueblo de Venezuela repudia su presencia. «Sí en Venezuela llegara a venir un evento de golpe de estado, ustedes quedarán manchados…», señaló.
Por otro lado, el titular de Miraflores planteó la posibilidad de que la madre del diputado Robert Serra aspire a curul en la Asambela Nacional en las elecciones parlamentarias del 2015.