La mañana de este jueves, miembros juveniles de Voluntad Popular, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, para entregar un documento a su director, Enrique Carrasquero, en el cual exigen que se les informe a todos los larenses cuándo y dónde serán instalados los puntos de inscripción para el registro de los nuevos votantes.
José Manuel Zaa, vocero de esta organización, expresó que es de suma importancia dar a conocer esta información a toda la colectividad a la brevedad posible, para garantizar que los jovenes se puedan registrar con tiempo, sin presiones y de manera satisfactoria.
Asimismo, indicó que los jóvenes tampoco tienen conocimiento si los puntos de inscripción serán fijos o itinerantes, por lo cual exhortó a la directiva del CNE a efectuar un pronunciamiento al respecto.
“Es necesario que el CNE difunda toda la información con antelación, tomando en consideración que el 2015 es un año electoral y son muchas las personas que aún no han logrado registrarse”, dijo.
Por su parte, Iván Castro, jefe comunicacional de Voluntad Popular, manifestó que también es prioritario que el CNE informe a todos los venezolanos la fecha tentativa para las elecciones parlamentarias. Esto con la finalidad de agilizar el proceso de inscripción de los jóvenes y de todos los que todavía no han podido registrarse.
De igual forma, hizo un llamado a la juventud para que participen masivamente en los próximos comicios aún por definir. “El futuro de Venezuela está en manos de la jóvenes, por ello, debemos sumar esfuerzos y luchar juntos por la democracia de nuestro país”, acotó.
A la expectativa de una pronta respuesta
Según los voceros juveniles de Voluntad Popular, ante la ausencia del profesor Enrique Carrasquero, el documento fue recibido por otra persona, quien aseguró que se lo entregaría personalmente al director, por lo cual, se mantendrán a la de una respuesta en los próximos días.
ar