Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes robustecieron sus respectivos róster para la final de la LVBP, luego de efectuar el draft de sustituciones y refuerzos el jueves por la noche.
El alto mando de la novena oriental tomó a Junior Guerra en su primera selección para incorporarlo a la rotación.
Magallanes respondió con el receptor grandeliga Josmil Pinto, quien tuvo una postemporada de ensueño con el uniforme de Tigres de Aragua.
La tropa anzoateguiense escogió en su segunda ronda al mexicano Alfredo Aceves, mientras el conjunto naviero cerró con el infielder Yangervis Solarte.
Aceves será utilizado como relevista y tomará el puesto de Arik Sikula, al tiempo que Solarte se queda con el puesto de Anthony Lerew en el róster turco.
Fue un draft de contrastes. Caribes optó por pitcheo, mientras Magallanes fortaleció la ofensiva.
En una serie que no tendrá descanso, la gerencia de Anzoátegui se la jugó para reforzar el cuerpo de lanzadores, tanto la rotación como el relevo.
Magallanes, por su parte, se vio obligado a tapar los huecos que presentaba la plantilla por la lesión de Jonathan Herrera y la falta de continuidad de Mario Lissón.
Solarte se convertirá en el defensor de la antesala para la novena que dirige Carlos García.
El infielder viene de disputar 12 juegos en el round robin con Tigres. Su línea ofensiva terminó con 12 carreras anotadas, dos cuadrangulares y cinco carreras producidas. El tercera base ligó 15 indiscutibles y terminó con promedio ofensivo de .306.
Por su parte, Pinto finalizó como líder en carreras impulsadas de la semifinal con 18 fletes en 13 juegos.
El careta sacó tres pelotas del parque y concluyó con .404 de average, además de cruzar la registradora 12 oportunidades.
El mánager Carlos García le indicó al periodista Rafael Tejera que es probable que Johan Santana sea el abridor del quinto juego por los turcos.
“El abridor del cuarto juego es una sorpresa”, dijo el estratega de la novena central. “Lo más probable es que Santana abra el quinto juego”.
Los refuerzos de Caribes no se quedan atrás. Junior Guerra fue uno de los lanzadores más consistentes durante toda la temporada regular y el round robin.
El derecho fue el líder en ponches (82) y en innings lanzados (78) durante la zafra 2014-2015.
Por su parte, el mexicano Aceves tiene siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas. En 2012, salvó 25 juegos con Medias Rojas de Boston.
Llegó para fortalecer el bullpen de Tiburones de La Guaira y ahora vestirá el uniforme de Caribes en la instancia decisiva.
La final comenzará este sábado en Puerto La Cruz a las 7.30 de la noche.