Tiburones de La Guaira frenó la marcha de Caribes de Anzoátegui en el round robin, al imponerse con marcador de tres anotaciones a una, en duelo que apenas se extendió por dos horas y 16 minutos, disputado en el estadio de la Ciudad Universitaria en la capital del país.
El conjunto salado resolvió el compromiso temprano, con tres carreras en los dos primeros episodios, mientras el abridor Ramón Ramírez se acreditó el triunfo con un buen trabajo como abridor.
La Guaira picó adelante en el cierre del primer episodio luego que Alberto González abrió la tanda con sencillo, seguido por el doblete de César Suárez.
Con corredores en tercera y segunda base, el tercer bate René Reyes conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que permitió el pisa y corre de González hasta la registradora.
En la misma jugada, Suárez fue puesto fuera de circulación en la antesala, al tratar de ganar la base adicional.
Un inning más tarde, el ataque de Tiburones fabricó par de rayitas más, que la postre fueron suficientes para la victoria.
José “Cafecito” Martínez inició el inning con sencillo dentro del cuadro, mientras Miguel Rojas descargó imparable a la derecha.
Ambos corredores avanzaron a posición anotadora gracias a un wild pitch y Yonathan Daza impulsa al corredor de tercera con rodado por el campocorto. José González entrega el segundo out con elevado al jardín central y Heiker Meneses remolcó la tercera de su equipo con sencillo productor.
Ramón Ramírez resolvió las acciones de forma rápida para la tropa que dirige Buddy Bailey.
El serpentinero derecho apenas permitió tres imparables a lo largo de su ejecución y solo se le embasaron cinco corredores.
Su línea de trabajo concluyó con seis episodios sin permitir anotaciones y un oponente retirado por la vía de los strikes.
El diestro se acreditó su primer triunfo del round robin y dejó su efectividad en 2.79.
La única anotación para Caribes llegó en la apertura del séptimo tramo. Luego de dos outs, Tomás Pérez pegó sencillo y Emerson Landoni lo imitó para dejar corredores en primera y segunda base.
Exicardo Cayones fue el encargado de producir la rayita de la novena visitante con un petardo a la derecha.
La derrota sucumbió en los hombros del abridor Amilcar Gaxiola, quien apenas pudo completar tres entradas y dos tercios, con siete hits permitidos, entre ellos dos dobles, además de un boleto y dos ponches.
Por su parte, Alfredo Aceves se acreditó el juego salvado, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio.
Caribes, que ya aseguró el primer lugar de la semifinal, viaja a Puerto La Cruz para esperar el inicio de la final frente a Navegantes del Magallanes.