La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) bajo los lineamientos del programa Gobierno de Calle, inició la rehabilitación en algunos espacios de la Unidad Educativa Ciudad de Maturín, ubicada en el barrio San José, Parroquia Unión. Se espera que para este año sean reparadas 30 infraestructuras por parte del organismo.
La inversión alcanza los 11 millones de bolívares. Consta la rehabilitación de una parte de la estructura que incluye siete aulas de clase con sus respectivas baterías de baño. Un total de 574 alumnos serán los beneficiados. Según el cronograma de ejecución, se estima que la obra esté culminada en un lapso no menor de seis meses.
Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, declaró que priorizaron las necesidades de esta escuela por la preocupante situación de su infraestructura. Se espera que luego de culminar esta etapa, se inicie con las dos restantes para finalizar el proyecto de reparación.
Adicionó, que en este año, rehabilitarán en la parroquia Unión las escuelas El Carmen, Eladio del Castillo y el Centro de Educación Inicial Paraíso de los Niños. El total de la inversión supera los 23 millones de bolívares.
Entrega de viviendas
Por otra parte, el diputado Luis Jonás Reyes, en representación del citado organismo, informó que entregaron 50 viviendas en la parroquia Juan de Villegas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Al consultarle sobre la apropiación que hiciesen unos funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en un terreno de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Palavecino, respondió que están esperando por la reunión del órgano estadal de la vivienda a fin de determinar la titularidad del terreno.