Colombia y México en la mira de Rujano

-

- Publicidad -

Después de endosarse un cuarto título que lo ha colocado en un lugar único en la historia de la Vuelta al Táchira, el estelar escalador merideño José Rujano planea su futuro y advierte que quiere ganar un par de carreras en el calendario latinoamericano, sin desligarse por completo del sueño de volver a Europa para correr el Giro de Italia.

El de Santa Cruz de Mora ha recargado ánimos con su coronación en el giro tachirense, que ahora lo tiene como único con cuatro títulos, y siente que está entero en condiciones físicas, por lo que aún tiene mucho para dar como corredor activo. Por eso, las ambiciones, el deseo de rematar un 2015 con un par trofeos importantes, después de iniciarlo con el gran logro de la ronda andina, en la que, amparado en su terreno favorito, la exigente montaña, doblegó a un duro Juan Murillo.

- Publicidad -

Claro está, primero el anhelo de correr en Europa, para lo que, según adelantó, mantiene conversaciones con autoridades deportivas del país y equipos de aquel continente.

“Si no llegáramos a conseguir contrato para competir en Italia, de igual manera hay muchos propósitos, quisiera estar en Vuelta a México y volver a Colombia para buscar mi segunda corona, y por supuesto hacer parte del calendario venezolano para estar cerca de mi gente”, indicó “El Cóndor”, que con su conquista en Táchira dejó atrás a nombres notables en el deporte de las bielas, como los inolvidables colombianos Martín Cochise Rodríguez y Álvaro Pachón, además de Manuel Medina, con quienes compartía en grupo de tricampeones.

La Vuelta a México se disputa en el mes de marzo, aunque no suele ser una competencia de perfil muy montañoso. Le viene mejor la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, ambas pruebas de grueso terreno escarpado y exigencia elevada por el bien nivel de los corredores del vecino país. De cierta manera, Rujano arrastra una deuda en ambas competiciones, porque estuvo en la raya de partida en 2014, sin tener ningún tipo de trascendencia, cuando levantaba enormes expectativas. Problemas estomacales le hicieron terminar muy lejos de los punteros, pero ahora que ha recobrado su tope de condiciones, tiene la tarea de volver a las carreteras colombianas para cobrar revancha.

Agradecido

Rujano es una figura de respeto, de un nombre importante y mucha jerarquía. Tanto es así que en el circuito final del giro tachirense, pese a las cortas diferencias con sus rivales cercanos, no recibió ataques y rodó tranquilo, sin que su coronación se viese en peligro.

Por eso está agradecido, por el respeto de los rivales y por el cariño de los aficionados.

“Observar que todos los medios de comunicación me tenían en su portada, recibir tantos mensajes de cariño por parte de la gente y sentir el apoyo de todos mis compañeros de equipo y de profesión, son cosas que valoro mucho, por eso le agradezco a todos los que han estado pendiente de mí durante estos días, no tengo como retribuirles tanto”, señaló el merideño, antes de agregar que cada vez está más lejos de su retiro y que con 32 años se siente como de 20, esperanzado en lograr resultados positivos y poner en alto la bandera venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Iván Brito López: En 1590 comenzó a celebrarse la Navidad en Barquisimeto #22Dic

Aunque desde los mismos días de la colonia, se colocaban pesebres con motivo de la celebración de la Navidad, hace setenta años llamaba poderosamente la atención, en Barquisimeto, el pesebre viviente de la negra Susana, en su hotel de la hoy carrera 19 con la calle 24, diagonal al teatro Juares.
- Publicidad -
- Publicidad -