Carlos Morris deja un legado en LPB

-

- Publicidad -

El exjugador venezolano Carlos Morris dejó un legado dentro del baloncesto nacional, luego de fallecer este martes en Cumana, entidad donde se encontraba recluido.

Morris nació el 10 de noviembre de 1975 y estuvo en acción por 20 temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano (LPB). Morris jugó en la posición de escolta y alero, además de ser exitoso, era uno de los jugadores más inteligentes dentro del tabloncillo.

- Publicidad -

El escolta debutó en el baloncesto rentado nacional en la campaña de 1993 con las Panteras de Miranda. En ese año de su debut, Morris jugó en apenas cuatro encuentros y sumó sus primeros 50 minutos en cancha. En 1994 pudo ver más acción al estar en 11 cotejos. Luego, pasó a Cocodrilos de Caracas en 1995 y duró hasta 1999. Ese último año tuvo su mejor temporada con la tropa sauria, donde estuvo en 56 desafíos con los capitalinos. En esa zafra, encestó 394 puntos en total, 242 unidades fueron cestas dobles y 107 triples.

En el año 2000, el “Nené” como era apodado el basquetbolista, pasó a Marinos de Anzoátegui por dos campañas. En ambas, llegó a la final y con sus tiros desde los tres puntos, fue pieza principal del acorazado oriental. El oriundo de Distrito Capital llegó a Toros de Aragua para 2003 y 2004. También vistió la camiseta de Gatos de Monagas hasta el 2007. En la temporada 2008 pudo estar en cancha con el Deportivo Táchira (2008) y llegaría Guaros de Lara en 2010. Ese mismo año se fue a Bucaneros de La Guaira y regresó a Marinos en 2011. Regresó a la divisa larense en 2012 y jugó por última vez en 2013 con los larenses.

Morris vistió la camiseta de la delegación nacional en el Premundial 2005 que fue efectuado en República Dominicana. En ese evento, Venezuela se metió en el segundo lugar para clasificar al Mundial de la disciplina que fue disputado en Japón en 2006. El alero también estuvo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los Guerreros de Caracas, club que se titulo en 2005.

El exbasquebolista es hermano de Tomás Morris, quien funge como gerente deportivo de Guaros de Lara en la actualidad. Es la segunda pérdida del baloncesto nacional durante el mes de enero, antes había fallecido Henry Páez debido a una penosa enfermedad. Páez fue pieza de Cocodrilos de Caracas, Malteros de Aragua y Toros de Aragua. El deporte y el baloncesto en general se encuentran de luto por tan lamentable pérdida. Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -